TokenPesa

Creando puentes de unión entre Kenia y la Economía Blockchain

Uno de los principales objetivos de este proyecto es poder integrar la población no bancarizada en las finanzas convencionales, aprovechando las nuevas tecnologías, especialmente la Cadena de bloques. Esto ofrece la posibilidad de unas finanzas descentralizadas (DeFi: Descentralized Finance), y más aún si se tiene en cuenta la adopción masiva del dinero móvil en Kenia.

Este escenario es beneficioso tanto para los que tienen bancos como para los que no. Las características como la conveniencia, la velocidad y las bajas tarifas de transacción también atraen, cada vez más, a los que están bancarizados.

Por otro lado, se sabe que a pesar de los numerosos beneficios potenciales de las tecnologías Blockchain para el mundo en desarrollo, África subsahariana aún se queda atrás en la adopción de las criptomonedas. Pero si esto avanza, las monedas estables podrían proporcionar a las comunidades con dificultades el acceso al capital, la liquidez y la puerta de entrada a los mercados globales.

¿Cuáles son los problemas y desafíos de fondo?

  1. Falta de criptomercados dedicados.
    Los intercambios de criptomonedas, hoy en día, no proporcionan un mecanismo directo para ingresar y salir fácilmente de los mercados en el Chelín de Kenia.
  2. Volatilidad de la criptomoneda
    A pesar del creciente interés de los comerciantes de Kenia por adoptar la cadena de bloques, la mayoría todavía es escéptica sobre la posible pérdida de valor debido a la volatilidad de los precios asociada con las criptomonedas.
  3. Incertidumbre regulatoria
    El Banco Central de Kenia ha dudado en reconocer las criptomonedas como moneda de curso legal, principalmente debido a su naturaleza anónima. La institución ha aconsejado, una y otra vez al público en general, que no negocie con criptomonedas, lo que inhibe aún más la adopción.

La solución del TokenPesa para Kenia y el mundo

Las finanzas descentralizadas (DeFi: Descentralized Finance) abarcan una amplia gama de categorías: Desde monedas estables, mercados de seguros y predicción, y hasta mercados descentralizados. Pero afortunadamente, los proyectos DeFi se pueden componer de forma conjunta, para formar entidades de orden superior.

Y aquí es donde entra en juego el TokenPesa, el cual resulta una solución triple de Finanzas Descentralizadas, cuyo objetivo es impulsar la adopción de la tecnología Blockchain en Kenia y potencialmente desviar el desarrollo de economías saturadas al mundo en desarrollo.

Entonces podemos decir que este proyecto apunta y se embarca en este crear puentes de crecimiento mutuo. Donde se pueda encontrar una solución que integre una moneda estable federada del Chelín de Kenia con una red descentralizada de gestión de activos e intercambio, de modo que permita un ecosistema vibrante de cadena de bloques de Kenia.

Alcance del TokenPesa

En esencia, la red TokenPesa consiste en:

  1. Weapped KSH*: Un token respaldado por activos (stablecoin) que está vinculado 1: 1 al valor del Chelín de Kenia
  2. TokenPesa DAO*: Gestión de activos y gestión de activos de Token Wrapped KSH descentralizada y autónoma
  3. PesaDEX*: Una red descentralizada de intercambio de activos digitales (DEX) que intercambia Wrpped KSH por múltiples tokens ERC20, por ejemplo (WKSH-HOT)

*Wrapped KHS (WKSH) es un token ERC20 en Ethereum respaldado 1: 1 por Kenya Shilling (Chelin de Kenia). El WKSH sigue el marco de wrpaped tokens (tokens envultos), pero en lugar de depender de múltiples custodios, se basa en un único custodio de red y un consorcio de agentes. WKSH utiliza un modelo de gobierno federado simple y se esfuerza por promover la usabilidad.

Esto aporta liquidez (principal puente entre el fiat KSH y el mundo de las criptomonedas), transacción más rápida (acelera las transacciones del Chelín de Kenia), transparencia (eventos de minería, grabación y transferencia totalmente verificables en exploradores públicos de Ethereum), tarifas más bajas (se pueden hacer transacciones con tarifas cercanas a ZERO blockchain y Gobierno federado

(todos los agentes de la red serán miembros de TokenPesa DAO (Organización Autónoma Descentralizada).

*TokenPesa DAO es una Organización Autónoma Descentralizada resistente y escalable, basada en el sistema operativo DAOstack. TokenPesa DAO Token (TDAT) es el token DAO nativo, mientras que la reputación TDAT es la reputación DAO / puntos de votación.

Todos los miembros de DAO serán titulares de la reputación TDAT. Los puntos de reputación son activos no transferibles que representan la influencia (poder de voto) que uno tiene en el DAO. Sin embargo, a diferencia del token nativo que no se puede quitar de su propietario, la reputación sí se puede quitar, si su titular actúa en contra de los intereses de DAO.

*PesaDEX es un intercambio descentralizado híbrido, basado en el Protocolo Hydro. El WKSH se utilizará como el token base en pares comerciales PesaDEX, por ejemplo (WKSH-WETH, WKSH-TDAT, WKSH-HOT); proporcionando así una puerta de entrada de liquidez hacia y desde múltiples tokens ERC20.

PesaDEX no retiene fondos o información del cliente, y solo sirve como una capa segura de enrutamiento y correspondencia de pedidos. A diferencia de los DEX tradicionales, Hydro permite el desarrollo de intercambios descentralizados que son inmunes a las colisiones de orden y los ataques frontales.

Otras ventajas incluyen:

  1. Un algoritmo rápido y robusto de correspondencia de órdenes
  2. Estructuras de tarifas asimétricas. Las tarifas de negociación se cobran a través del token base, WKSH
  3. Los creadores de mercado obtienen reembolsos de los fabricantes por proporcionar liquidez
  4. Cancelación gratuita de pedidos
  5. Compartir la liquidez híbrida

Conclusión

La stableoin del TokenPesa Network, el intercambio descentralizado y la gestión de activos es simple y mutuamente beneficiosa.

El stablecoin permite que el DEX proporcione pares comerciales más intuitivos y mejore la liquidez. A cambio, el DEX proporciona los mecanismos de arbitraje y liquidación, procesos críticos para mantener la moneda estable.

Además, la estabilidad de precios inherente de la moneda estable permite un mercado de administración de activos descentralizado consistente; mientras que el DEX proporciona múltiples puntos de entrada al ecosistema.

De esta forma se podría ayudar al crecimiento mejor y más confiable de una economía emergente.

Enlaces oficiales

Web: https://tokenpesa.network

Contacto: admin@tokenpesa.network

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© Cryptocurrency Idea - Todos los derechos