noticias bitcoin

Noticias Bitcoin. China ataca al Bitcoin

Algunas noticias Bitcoin. Los bitcoins no valían nada en 2009, cuando la criptomoneda digital se acuñó por primera vez en la computadora de su misterioso creador, Satoshi Nakamoto, quien afirmó vivir en Japón.

Cuatro años después, el valor de un Bitcoin superó los 1.100 dólares, gracias en gran parte a un aumento en el interés especulativo de China. Una compañía de Shanghai poco conocida llamada BTC China cumplió con la demanda y rápidamente se convirtió en el mayor intercambio de Bitcoin del mundo, con más de 100,000 monedas virtuales, o 100 millones de dólares, negociados en un solo día, casi el doble de la cuota de mercado de su competidor más cercano, Mt. Gox.

China atrajo titulares y una inversión de 5 millones de dólares en la caída de Lightspeed Venture Partners de Silicon Valley, así como su brazo en China. Pero su rápido crecimiento, y el de Bitcoin, también atrajo la atención del gobierno chino.

Noticias contra el Bitcoin

La atención no deseada, como resultó. En diciembre, el Banco Popular de China decretó que los comerciantes podrían no aceptar Bitcoin y prohibir a los bancos y procesadores de pagos convertir Bitcoin en yuanes. El precio de Bitcoin cayó por debajo de 500 dólares en respuesta.

Bitcoin sigue siendo ampliamente aceptado por tecnófilos y libertarios (y sitios web de dudosa reputación) porque la moneda es digital, fácil de transportar a través de las fronteras y resistente a los controles estatales. Un Bitcoin se “extrae” en un equipo informático especializado de propiedad privada y se transmite a través de una red global de computadoras de igual a igual.

Las transacciones son rastreables, pero las partes de cada transacción no lo son. Bitcoin ha atraído a empresarios e inversores entusiasmados con su uso legítimo: eliminar a los intermediarios en los pagos en línea.

En diciembre, la empresa de capital de riesgo Andreessen Horowitz realizó la mayor apuesta de Bitcoin hasta el momento con una inversión de 25 millones de dólares en Coinbase de San Francisco, una plataforma para comprar, vender y almacenar Bitcoins en los Estados Unidos. “A medida que el mundo se vuelve más digital, paga físicamente con facturas, oro. O las tarjetas de crédito parecerán arcaicas. Todos tendrán Bitcoins ”, dice Bobby Lee, CEO de BTC China.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© Cryptocurrency Idea - Todos los derechos